martes, 25 de enero de 2011

Big Bang!







Desde hace unos 13.2 ± 0.2 Giga años existen cuatro interacciones fundamentales:

  1. lA EsTupIDez FuERtE,
  1. La Estupidez Débil,
3. La Riqueza
4. La Pobreza

8 comentarios:

  1. Vayaa que todo esta ligado, claro que si.
    Dejame te ayudo a definirlas segun mi punto de vista.
    La estupidez fuerte es la que idiotese a los cerebros mediocres que por X motivo dominan o tienen el deseo de dominar a aquellos que poseen una estupidez débil, los cuales al final terminan cediendo a los ricos materialistas por el hecho de ser pobres mentalmente.
    Creo q serian solo 2 estupideces, no?
    Me gusta mucho tu blog, ha sido bastante placentero dar una vuelta por aca, ojala podamos seguir en contacto y siento mucho que la definición sea tan corta, me gusta ir al punto.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te he entendido las definiciones muy bien.
    Fíjate que yo entre mis múltiples interpretaciones, definía la Estupidez Fuerte como la misma Estupidez, de hecho escribí esta #1 con letras Mayús y Minús intercaladas, una forma estúpida de escribir. Y la Estupidez Débil la tomo como el equivalente de Inteligencia (que al final de cuentas es una estupidez pero de menor valor). Pero veo que tu definición se aplica en cierto modo mejor a la analogía con las Interacciones Fundamentales de la Física de las cuales tomé de referencia para definir estas 4 Interacciones Cero Voltaicas (es un gran relajo! que me cuesta entender).

    Cuando quieras puedes definir las dos que te faltaron =D pero no te sientas comprometida. Me siento bien y satisfecho que en tu interior las comprendas =)

    Gracias por tus comentarios sobre mi Blog.
    En mi manifiesto antipoético trato de "usted" para mantener el ambiente de esa entrada. Pero siempre trátame de "tú" o de "vos".
    ¡Seguiremos en contacto! =D

    ResponderEliminar
  3. Para nada que me sentire comprometida a hacerlo, me encantaria claro que si, solo dejame busco esto, como se llama esto? Lo que dicen que hay mas que vida (y vaya q como lo desperdicio)? mmm cierto, solo dejame y busco tiempo ok y si, cierto, siento que por no conocerte mas a fondo te trato de usted pero la verdad de las cosas es que no me gusta :)
    Cuidate, hablamos luego Alex.

    ResponderEliminar
  4. DE LA RIQUEZA:
    Hablar de la Riqueza solo puede ser posible ante la existencia de la Pobreza. Esta galaxia debería llamarse "Contraste" y no Vía Láctea. Pero no es una discusión, entre muchas, que me corresponda.

    Trece mil millones de años debe ser cansado hasta para el universo, no así para la pobreza. ¿Acaso se conoce algo más terco que La Pobreza?
    Sin embargo gusta a muchos. La Pobreza tal vez sea bonita, aunque no me crean, pues tengo mucho tiempo de no verla.

    Hermosa solo La Riqueza. Ella lo es todo. Casi no se le ve, pues si se le llega a ver puede que lo abandones todo para seguirla. Experiencia propia.

    - ¿Pero de qué estamos hablando? ¿Acaso nos gusta el dinero?
    - ¿Dinero? ¿Cómo te atreves a mencionar tan atroz palabra? ¿No te parece que Dinero y Riqueza son contradictorios? ¡No soy tan pobre como para gustar del dinero!

    ResponderEliminar
  5. El mundo vive en una monopolizada Plutonomia, lo cual queda como claro ejemplo en nuestro "bello" El Salvador: la riqueza de nuestro país paso de ser concentrada por 14 familias a solo 5 familias pudientes, lo cual es interesante porque de esa riqueza (economicamente hablando) depende la economia de nuestro país, y más interesante aun es ver como estas familias pudiendo invertir en el crecimiento economico de nuestro país, invierten en otros países de America Latina, lo cual, obviamente refleja la poca fe que estas personas tienen en nuestro país. (Vaya creo que me pase a otros temas jeje)

    ResponderEliminar
  6. No, no te has pasado a otros temas. En este blog solo la estupidez es castigada, y de la estupidez tú y yo estamos lejos.

    Aunque no niego que sentí lo mismo que al pasar de largo por un salón donde se imparte una clase de historia económica =)

    La condición de las familias pudientes está protegido por el modelo económico en función. Lo cual no es malo ni bueno, sino desigual. Por ello la crítica no se ensaña con las familias, sino con el neoliberalismo. Más lamentable es no poder ofrecer una alternativa atractiva. Se viene a la mente Socialismo, pero yo detesto el socialismo latinoamericano actual, salvo Chile y Brasil que están evolucionando.
    Es estar entre dos espadas, sin pared. Y las familias pudientes lo entienden, así como tú entiendes que duermes bajo un techo y que con ningún indigente o persona desconocida con menor capacidad que tu familia compartirás tu habitación permanentemente. Es casi una paradoja.
    Por ello en Europa surgió la Economía Social de Mercado, donde justamente los países con mayor índices per cápita y con mayor calidad de vida y desarrollo humano, aplican dicho modelo (los Nórdicos y sus economías mixtas). Pero para aplicarlo se requiere trabajadores y ciertos recursos, algo que en nuestro país, hablando con franqueza, no hay muchos de ambos.

    ¡Hey! Esto debió ser tema de una Nueva Entrada. Lástima que la Economía no es mi fuerte, aunque me gusta.

    ¡Cuídate, hasta pronto! =D

    ResponderEliminar
  7. Hola Ghâshgûl, mi querido amigo hoy vengo aqui no a dejarte mayor cosa ya que mi imaginacion y pensamientos estan limitados, he perdido a un familiar y siento que una parte de mi se fue. Solo quiero decirte que pronto volvere, cuando de nuevo mi alma vuelva a mi cuerpo y cuando mi cabeza por fin pueda pensar tranquilamente.
    Feliz semana.
    P.D. Me gusto mucho lo que escribiste, pero mi mente critica esta perdida en el limbo ahorita.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Estimadísima amiga Lilith Ketzer:
    Mis palabras poco efecto podrán tener en tu alma en estos momentos.
    Permíteme enviarte un abrazo de apoyo, de mucha fuerza.
    Cuando las estrellas lo concedan, estaremos compartiendo nuestras ideas de nuevo.
    Gracias por tus buenos deseos.
    Sinceramente,
    Ghâshgûl.

    ResponderEliminar